Main logo

Muere reo en Tulancingo por posible covid-19; dos más internados

Tres reclusos del Cereso de Tulancingo fueron externados para su atención médica por enfermedad respiratoria, uno de ellos murió

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Tres personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo fueron hospitalizados luego de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, uno de ellos falleció, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El personal del sistema penitenciario reportó que en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) fueron externados tres reclusos para su manejo hospitalario.

Lo anterior, luego de que tres hombres de 87, 62 y 50 años de edad presentaran síntomas de enfermedad respiratoria.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo recibieron donaciones de Citapia, ligada a Odebrecht

El reo de 87 años de edad perdió la vida, sin embargo, no se ha confirmado si el deceso fue a causa del covid-19, agregaron que el adulto mayor padecía enfermedades crónico-degenerativas.

Los otros dos individuos reciben atención médica, uno de ellos dio positivo a la prueba de coronavirus.

Además, las personas que estuvieron en contacto con los tres enfermemos son monitoreadas por la Jurisdicción Sanitaria como parte de los protocolos ante la pandemia, pero ninguna ha presentado síntomas.

La SSPH informó que se mantiene la aplicación de pruebas a la población penitenciaria y servidores públicos, así como continua el apoyo para el traslado a los Hospitales de Respuesta Inmediata covid-19 de los reos que cumplen con los criterios de caso sospechoso y los datos de severidad que ameritan ser externados.

Asimismo, los Ceresos implementan filtros sanitarios, equipos de cómputo para la comunicación entre familias y reclusos, protocolos de limpieza/sanitización, así como la suspensión de visitas, esto para evitar la propagación del covid-19.

 

 

 

emh