Main logo

Muere presunto huachicolero calcinado en Cuautepec

La persona estaba a bordo de una camioneta tipo van cuando se incendio en la localidad Texcaltepec

Por
Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC.- Por presuntamente transportar combustible extraído de forma ilegal, un hombre murió luego de que el vehículo en el que viajaba se incendiara en Cuautepec.

El siniestro fue registrado durante la madrugada de hoy en la localidad Texcaltepec y la unidad se trató de una camioneta tipo van larga que quedó completamente incinerada.

Ante lo anterior, la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo fue la primera en arribar al sitio, donde quedó el hombre, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Lee más en LSR Hidalgo: Por apoyo a adversarios, expulsa PRI a exalcalde y exdiputado: Alito

Del hecho tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que realizó el levantamiento de los restos humanos.

EN SINGUILUCAN DECOMISAN KIT PARA EXTRACCIÓN; SIN DETENIDOS

Por otra parte, en Singuilucan hubo un aseguramiento de 14 tambos, 35 bidones de varias capacidades, dos contenedores y 400 metros de manguera para extraer hidrocarburo.

Dicha acción la concretó la Guardia Nacional (GN) durante labores de vigilancia como sobrevuelos para identificar puntos de huachicoleo.

Sin embargo, por el no fueron reportadas personas detenidas debido que al arribar los cuerpos de emergencia los posibles delincuentes huyeron del lugar.

ESTO DICEN LAS CIFRAS

Ante lo anterior, Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) dio cuenta que en 2021 Cuautepec encabezó el primer lugar en tomas clandestinas.

Ello con 938 perforaciones a la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que Singuilucan tuvo 219 que lo colocaron el año pasado en la posición 11.

Ahora en el primer trimestre del que corre, Cuautepec repitió como el abanderado en todo el país con 283 “piquetes” y Singuilucan bajó al séptimo escalón con 83 hechos.

 

cem