Main logo

Mueblerías y gimnasios, entre comercios clausurados en Pachuca

Durante enero, el gobierno de la capital del estado clausuró ocho locales comerciales por incumplir restricciones impuestas por la Secretaría de Salud

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del primero al 31 de enero, el gobierno de Pachuca clausuró ocho comercios por abrir y no acatar las disposiciones de salud, informó Alexander Peñafiel Álvarez, director de Reglamentos y Espectáculos del municipio.

Los comercios clausurados son principalmente gimnasios y mueblerías, los cuales, dijo el funcionario, son negocios no esenciales y no pueden estar abiertos.

Lee también en LSR Hidalgo: Tiempo para protocolo de bioseguridad, pide Salud

Reiteró que las clausuras no tienen fin recaudatorio.

No es porque el municipio requiera más dinero, es ayudar a la ciudadanía a que se cuide y así evitar la propagación del virus de covid-19”.

También, mencionó que se han efectuado apercibimientos a los comercios y se han entregado tarjetas informativas a la ciudadanía, de cómo se tienen que cuidar, qué negocios son esenciales.

Diariamente hacemos recorridos y barridos por todas las calles de la ciudad. Estamos empezando de lo general a lo particular, para mejora las condiciones de sanidad y así podamos salir adelante”.

 

sjl