ESTADOS

Más de 600 se disputarán 18 curules en el Congreso de Hidalgo

Este miércoles concluyó satisfactoriamente el periodo de Solicitudes de Registro de Candidaturas a Diputaciones Locales

  • REDACCIÓN
  • 25/03/2021
  • 16:00 hrs
  • Escuchar
Más de 600 se disputarán 18 curules en el Congreso de Hidalgo
Del 20 al 24 de marzo, el IEEH recibió más de 300 registros de Fórmulas. (Foto: Congreso local/ilustrativa)

PACHUCA.- Tras el periodo de registro, de más de 300 registros de Fórmulas integradas por poco más de 600 personas que contenderán para ocupar 18 curules en Poder Legislativo de Hidalgo, informó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El periodo de solicitud de Registro de Candidaturas del Proceso Electoral Local 2020-2021 para la renovación del Congreso del Estado finalizó el 24 de marzo del presente año, lo anterior, con estricto apego a las recomendaciones de salud y sana distancia entre quienes participaron en la actividad durante estos días.

Del 20 al 24 de marzo, el IEEH recibió más de 300 registros de Fórmulas integradas por poco más de 600 personas, cuando la Secretaría Ejecutiva de este Instituto se mantuvo al frente de esta actividad, una de las etapas más importantes del Proceso Electoral.

Lee más en LSR Hidalgo: Dirigente estatal, exfuncionarios y exalcaldes en candidaturas del PRI

Dicha jornada de trabajo se desarrolló sin incidentes, gracias a la colaboración de los Partidos Políticos y Coaliciones registradas que atendieron en todo momento los protocolos de salud implementados por este Instituto.

Con las medidas sanitarias reforzadas, los Partidos Políticos y Coaliciones registradas presentaron ante esta autoridad electoral las solicitudes de registro de sus aspirantes.

Para lo anterior, el IEEH cuenta con el periodo de revisión del cumplimiento de requisitos constitucionales, legales y de documentación y subsanación de observaciones, a efecto de verificar que sea cumplida la legislación electoral vigente.

También verifican las Reglas de Inclusión de Candidaturas que contemplan postulación paritaria, también a personas indígenas, menores de 30 años, personas con discapacidad y de la diversidad sexual, haciendo de ésta la denominada “Elección de la Inclusión”.

Las coaliciones parciales son “Va por México”, integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Así como “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, integrada por los Partidos Políticos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (NAH).

Y los partidos políticos que presentaron formulas en lo individual fueron: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Morena.

Así como Podemos, Más por Hidalgo (MXH), Nueva Alianza Hidalgo (NAH), Encuentro Social Hidalgo (PESH), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM).

Fotografías: IEEH



emh