Main logo

Dirigente estatal, exfuncionarios y exalcaldes en candidaturas del PRI

El PRI encabeza las candidaturas de Va por Hidalgo en siete distritos locales y compite en solitario en dos más

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dentro de la coalición Va por Hidalgo encabeza las candidaturas en siete distritos electorales locales, los cuales registró este día ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

En Pachuca XII, la candidata será Citlali Jaramillo; Pachuca XIII, Juan de Dios Pontigo; Villas del Álamo XVII, Miriam García Monzalvo; en Actopan VIII, la dirigente estatal Erika Rodríguez Hernández; Apan X, Rocío Jaqueline Sosa; Tepeapulco XVIII, Paola Domínguez y Tulancingo XI, Rodrigo Fragoso.

El tricolor va el solitario en los distritos de Zacualtipán II y San Felipe Orizatlán III con Marcia Torres y Víctor Fernel Guzmán Arvizu, respectivamente.

Las postulaciones que cubren las acciones afirmativas para personas con discapacidad son Michel Calderón y el deportista Jairo Montoya, mientras que por la fórmula LGBTIQ+, registraron a Adrián Lazcano Ruiz.

SEÑALAMIENTOS NO AFECTAN COALICIÓN: VALERA

El secretario general del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, aseguró que los señalamientos contra políticos del tricolor o Acción Nacional no afectarán a la coalición Va por Hidalgo, que también integran el PRD y Encuentro Social Hidalgo.

El también diputado fue cuestionado sobre los casos de Erik Marte Rivera Villanueva, exedil de Zimapán, prófugo en el proceso que se le sigue por supuesta violencia política de género o Yolanda Tellería Beltrán, exalcaldesa de Pachuca, inhabilitada por un año por la creación de una plaza.

Valera Piedras aseguró que el PRI es un partido que está unido y uno de los resultados son los 32 triunfos del tricolor en la elección de ayuntamientos de 2020.

Valera acudió a registrar a los candidatos del PRI en la coalición Va por Hidalgo. Él ocupa la primera posición plurinominal, con lo que se reelegirá, lo cual, dijo, se debe a la confianza depositada por el trabajo legislativo en el Congreso de Hidalgo.


mai