Main logo

Martes con temperaturas menores a 4 grados y posible lluvia vespertina

El ambiente será frío y con heladas ocasionadas por el frente número 28, que recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La entrada del frente frío número 28 afecta en las siguientes horas con descenso térmico, heladas y lluvias aisladas al estado Hidalgo.

Este martes 8 de febrero de 2022 el ambiente matutino va de frío a gélido con heladas y bancos de niebla en zonas altas.

Aunado a ello, prevalecerá posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas con temperaturas que irán de 0 a 5 grados Celsius, y temperaturas máximas de 14 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

El frente número 28 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán ocasionando el clima fío; así como una masa de aire frío que lo impulsa, en combinación con la corriente en chorro subtropical.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Tienes de 30 a 39 años?, abren registro para recibir refuerzo contra covid-19

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

jgp