Main logo

Mantienen monitoreo en ríos Tula y Rosas; aún sin desbordamientos

Personal de emergencias mantiene vigilada la zona de los ríos Rosas y Tula derivado de las continuas lluvias en la entidad; hay 59 personas en albergues

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Derivado de las recientes lluvias en la entidad se volvió a levantar la alerta en los municipios aledaños a los ríos Tula y Rosas por posible desbordamiento; sin embargo, en el último monitoreo del personal de emergencia informaron los niveles se mantienen estables.

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional y miembros del Ejército Mexicano se mantienen en recorridos para detectar posibles desbordes y apoyar a la población cercana.

Este fin de semana se intensificaron las lluvias por lo que se tomaron las acciones pertinentes para evitar otra tragedia y desalojar en tiempo y forma  a las colonias con mayor riesgo de inundación.

De momento, son al menos 59 las personas afectadas en sus viviendas y que permanezcan en los albergues habilitados en la colonia La Malinche y en el Parque La Tortuga.

El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo informó la altura de la corriente de los ríos permanece dentro del cauce normal.

Lee también en LSR Hidalgo: Ambientalistas se opusieron a revestimiento y ampliación de río Tula: Vargas

Respecto al último monitoreo del domingo a las 22:30 horas no se presentaron desbordamientos, aunque sí, el nivel del río se encuentra al límite en sus márgenes.

Por lo anterior y ante la posible continuidad de lluvias se exhorta a la población a mantenerse informada en los canales de comunicación oficial, respetar las indicaciones y activar el plan familiar de riesgos ante un nuevo desbordamiento.

(Fotos: Especial)

jgp