Main logo

Localizan sin vida a extranjera en hotel de Actopan; investigan su muerte

La mujer de nacionalidad chilena fue hallada desmayada en un cuarto de hotel y su muerte fue confirmada por paramédicos de Actopan

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- La tarde de este martes se registró la muerte de una mujer extranjera en un hotel de Actopan, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realiza las indagaciones correspondientes.

De acuerdo con el reporte, el cuerpo de Bomberos de Actopan fue alertado sobre una persona desmayada en una habitación del Hotel Piscis, ubicado en la comunidad el Daxtha.

Al arribar al lugar de los hechos, los paramédicos revisaron a la mujer de nacionalidad chilena, pero esta ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso al personal de la Procuraduría estatal.

Lee más en LSR Hidalgo: Publican oficialmente ley de aborto en Hidalgo

La llamada de emergencia fue realizada por un masculino identificado como J. D. D., quien dijo ser la pareja de la fémina y relató que la encontró tirada en el baño y la cargó para llevarla a la cama para posteriormente llamar al 911 de Emergencias.

La fallecida fue identificada como K. D. M. de 34 años de edad, oriunda de Chile. Cabe mencionar que la mascota –un perrito blanco- de la mujer no se separó del cuerpo mientras estuvo en la habitación.

Elementos de seguridad realizaron el acordonamiento de la habitación y agentes de la PGJEH hicieron el levantamiento del cuerpo y llevaron a cabo las indagatorias necesarias para determinar los hechos. Según medios locales, la carpeta de investigación fue iniciada bajo el protocolo de feminicidio.

 

 

 

emh