ESTADOS

Localizan fuga por toma clandestina en ducto de Atotonilco del Tula

Hace una semana se registró una fuga similar en Tepeji del Río, donde tuvieron que evacuar a 250 personas por el olor a gas LP

  • REDACCIÓN
  • 14/10/2021
  • 16:03 hrs
  • Escuchar
Localizan fuga por toma clandestina en ducto de Atotonilco del Tula
El pasado 6 de octubre, 250 familias tuvieron que ser evacuadas por una fuga de gas LP en Tepeji. (Foto: Portal Contrapuntos)

ATOTONILCO DE TULA.- La noche de este miércoles se registró una toma clandestina luego de reportes de fuga en una comunidad de Atotonilco de Tula, hace una semana se registró un hecho similar.

De acuerdo con el reporte, vecinos de la localidad de San José Zacamulpa, en Atotonilco de Tula, reportaron un fuerte olor a combustible.

Por lo anterior autoridades acudieron alrededor de la medianoche a la zona y detectaron una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de las comunidades Conejos y Zacamulpa.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonó la zona y dio parte la Seguridad Física de Pemex, quienes contralaron la fuga, retiraron la toma conectada al ducto y realizaron las acciones para inhabilitar la perforación.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Por qué los bloqueos en Michoacán tienen en jaque a la refinería de Tula?

Cabe mencionar que en esta región Tula-Tepeji, apenas el pasado 6 de octubre, 250 familias tuvieron que ser evacuadas por una fuga de gas LP en la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo, Tepeji del Río.

 

 

 

emh