Main logo

Localizan a 7 adolescentes reportados como desaparecidos en Hidalgo

Fueron desactivadas las fichas de búsqueda de siete menores de edad reportados como desaparecidos en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves, la Comisión de Búsqueda de Personas, Alerta Amber y la Procuraduría de Hidalgo desactivaron siete fichas de búsqueda de menores de edad reportados como desaparecidos en varios municipios del estado.

Las desapariciones se registraron entre el 13 de mayo y 21 de septiembre del presente año; tres de los menores de edad habían sido vistos por última vez en Tulancingo de Bravo, dos en Santiago Tulantepec, así como uno en Jacala de Ledezma y otro en Tula de Allende.

Laura Fernanda Méndez Parrazales, de 17 años de edad, quien había sido vista por última vez el 21 de septiembre del presente año en Tulancingo de Bravo fue localizada, por lo que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) desactivó su ficha de búsqueda.

Lee más en LSR Hidalgo: Inicia vacunación vs influenza en Hidalgo

El pasado 1 de septiembre en el mismo municipio, Elena Valeria Rosales Pérez y Luis Eduardo Granillo Mendoza, ambos de 14 años de edad, fueron reportados como desaparecidos y 24 días después su ficha fue desactivada por la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH), ya que fueron localizados y presentados ante el ministerio público.

Asimismo, Alerta Amber Hidalgo dio a conocer la localización de cuatro menores de edad que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 13 de mayo hasta el 9 de septiembre, además, informó que todos fueron presentados ante el Ministerio Público, pero no se dio a conocer el estado de salud en el que fueron hallados.

Fernanda Leticia Vera Islas es una adolescente de 13 años, quien había sido vista por última vez desde el 13 de mayo en Santiago Tulantepec; en el mismo municipio, Laura Michel Álvarez Quintos, de 11 años de edad, había desaparecido el 9 de septiembre.

El 17 y 26 de julio, Aleyda Berenice García Gutiérrez y Andrés Martínez Beristáin fueron reportados como desaparecidos en Jacala de Ledezma y Tula de Allende; su ficha de búsqueda de los adolescentes de 13 y 12 años, respectivamente, fue desactivada hasta este 24 de septiembre.

(Imágenes de Alerta Amber Hidalgo)




emh