Main logo

Inicia vacunación vs influenza en Hidalgo

Este jueves se aplicó la vacuna contra la influenza A-H1N1 al personal que labora en el hospital inflable de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves el gobernador Omar Fayad dio inició de manera formal al periodo de vacunación contra la influenza A-H1N1, para la temporada 2020-2021 de la enfermedad.

El titular del Ejecutivo informó que a partir de este día, las instituciones que conforman el Sector Salud comenzaron la aplicación de la vacuna.

La temporada de la enfermedad estacional provocada por el virus A-H1N1 se unirá con la pandemia del covid-19, que hasta el momento no cuenta con una vacuna aprobada.

“El objetivo de la campaña es inmunizar principalmente a la población en riesgo y al mismo tiempo combatir la pandemia por coronavirus”, indicó Fayad Meneses.

 “Además de la aplicación anual de la vacuna, la influenza puede prevenirse con medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y evitando el contacto directo con personas enfermas”, agregó.

Durante la supervisión del módulo de vacunación contra la influenza en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, instalado en la explanada Bicentenario, se aplicó la vacuna al personal que labora en el nosocomio temporal.

 

mai