Main logo

Llevan a cabo otro proceso penal en Jacala por feminicidio

En octubre pasado, dos mujeres fueron asesinadas en Jacala; actualmente los responsables se encuentran vinculados a proceso

Escrito en HIDALGO el

JACALA DE LEDEZMA.- El pasado mes de octubre dos mujeres fueron asesinadas en el municipio Jacala de Ledezma, Hidalgo. Actualmente, ambos responsables enfrentan el proceso penal bajo el protocolo de feminicidio.

En uno de los casos, la imputación fue contra la persona identificada con el nombre de Noé “N”, por el hallazgo del cuerpo de una mujer en mencionado municipio, el pasado 20 de octubre.

Derivado del hecho, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género,  hizo su intervención y comenzó las pesquisas bajo el protocolo de feminicidio, ordenando orden de aprehensión para Noé “N”.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado por un juez de control, la Policía Investigadora le dio cumplimiento.

En la audiencia inicial, la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) formuló la imputación contra el probable, quien fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.

Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lee también en LSR Hidalgo: Por feminicidio vinculan a proceso y dictan prisión a sujeto en Jacala

El otro caso ocurrió el 17 de octubre de 2020, cuando la persona identificada con el nombre de Rudy Nahaim "N" agredió a una enfermera quien participaba en una videoconferencia en las instalaciones del Centro de Salud de Jacala.

Por los hechos, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Rudy Nahaim "N", quien permanece en prisión preventiva oficiosa. Como plazo para el cierre de la investigación complementaria se fijaron tres meses.

 

jgp