Main logo

Por feminicidio vinculan a proceso y dictan prisión a sujeto en Jacala

Rudy Nahaim agredió a la víctima al interior de las instalaciones del Centro de Salud municipal

Escrito en HIDALGO el

JACALA DE LEDEZMA.- El 17 de octubre de 2020, la persona identificada con el nombre de Rudy Nahaim “N” agredió a una mujer mientras participaba en una videoconferencia en las instalaciones del Centro de Salud del municipio Jacala de Ledezma, Hidalgo.

En el lugar de los hechos fue hallado el cuerpo de la víctima, situación que se hizo del conocimiento del Ministerio Público y de inmediato se dio intervención a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, autoridad que comenzó con las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.

La agente del Ministerio Público a cargo de la indagatoria reunió los datos de prueba con los que se determinó la probable responsabilidad de Rudy Nahaim “N”, motivo que propició que se solicitara ante un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación. 

Lee también en LSR Hidalgo: Aseguran a dos personas en Tizayuca por el robo de equipo de cómputo

En el desahogo de la audiencia inicial, la Fiscalía formuló la imputación contra el probable, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, durante la continuación de la audiencia la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Rudy Nahaim “N”, por hechos tipificados por la ley como feminicidio.

El imputado permanece en prisión preventiva oficiosa. Como plazo para el cierre de la investigación complementaria se fijaron tres meses.


jgp