Main logo

Liberan a policías detenidos por muerte de Beatriz en barandilla de Progreso

A casi cuatro meses de la muerte de la doctora Beatriz, los siete agentes relacionados con el caso fueron liberados este 30 de septiembre

Escrito en HIDALGO el

PROGRESO DE OBREGÓN.- Este jueves por la noche, los seis oficiales y la directora de la Policía Municipal de Progreso de Obregón -señalados como presuntos responsables de la muerte de Beatriz en la barandilla- fueron liberados, luego de las partes involucradas llegaron a un acuerdo.

El pasado 9 de junio, se registró un accidente en Progreso de Obregón, por el cual una mujer de 29 años de edad fue detenida por policías locales; ella fue identificada como Beatriz, una doctora originaria de la comunidad de Presas, de Tezontepec de Aldama.

Bety, como sus conocidos la llamaban, fue ingresada al área de retención primaria; minutos más tarde fue encontrada en el piso de la celda y la trasladaron a la Clínica Humana, en la cabecera municipal, donde los médicos únicamente confirmaron el deceso de la joven.

Lee más en LSR Hidalgo: A un mes del desastre, "ni un peso para Tula por parte de federación": Fayad

Tras su muerte surgieron investigaciones para determinar la responsabilidad de los policías en el caso, además, comunidad civil, familia y amistades de la familia realizaron manifestaciones para el esclarecimiento del fallecimiento.

Siete personas que fungían como oficiales de Progreso, entre ellos la directora de Seguridad Pública local, fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), quien dictó su vinculación a proceso.

Luego de 3 meses 22 días en prisión preventiva y audiencias en el Juzgado en Materia Penal de Carácter Acusatorio para el Tercer Circuito Judicial en Mixquiahuala, los siete elementos de seguridad fueron puestos en libertad la noche de este 30 de septiembre, ya que el Juzgador del Poder Judicial decretó la suspensión condicional del procedimiento por dos años.

De acuerdo con medios digitales locales, las partes involucradas en proceso penal por la muerte de Bety llegaron a un acuerdo de reparación de daños.

Como parte de los convenios quedó establecido que el alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, debe ofrecer una disculpa pública a la joven fallecida.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y el ayuntamiento de Progreso de Obregón no han notificado sobre este hecho. 



emh