Main logo

Juzgarán a German M. por violencia familiar; queda en libertad

El candidato a síndico de La Reforma y hermano de la diputada local Roxana Montealegre, German M. S. enfrentará su proceso en libertad

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- German M. S., candidato de Morena a síndico en Mineral de la Reforma y hermano de la diputada local Roxana Montealegre, enfrentará un proceso penal por violencia familiar y no por tentativa de feminicidio, como lo había denunciado su pareja; por lo que obtendrá su libertad.

En audiencia inicial, un juez de control del juzgado en materia penal del Tercer Circuito Judicial de Mixquiahuala reclasificó delito de tentativa de feminicidio y lo encuadró en violencia familiar en agravio a Maritza R. M., esposa de German.

Por lo anterior, el candidato a síndico detenido el pasado 22 de septiembre en Mineral de la Reforma podrá enfrentar su proceso penal en libertad.

Lee más en LSR Hidalgo: Detención de German M. no es política, quiso matarla: padre de Maritza

Mientras se llevaba a cabo la audiencia, un grupo de amigos y familiares de la víctima se manifestaron afuera del juzgado y, al conocer las disposiciones de la autoridad judicial, se enfadaron, por lo que realizaron una caravana y acusaron que “un feminicida quedó en libertad”.

En un video que Maritza difundió en redes sociales la noche del domingo, denunció que la legisladora Roxana Montealegre buscaba hacer eso de su "influyentismo" y de su amistad con la diputada federal Tatiana Clouthier para presionar y obtener la libertad de su hermano.

El pasado 22 de septiembre, Germán fue detenido por elementos ministeriales en la colonia Chacón en Mineral de la Reforma y fue trasladado al Cereso de Mixquahuala, acusado en un inicio por tentativa de feminicidio. Luego de acogerse a la duplicidad del término, el juez determinó que permaneciera en prisión preventiva hasta este lunes, que se desarrolló la continuación de la audiencia inicial.


emh