Main logo

Juan Manuel Batres Campos es el nuevo titular de Coparmex Hidalgo

El empresario Juan Manuel Batres Campos relevará a Alberto Paredes Dueñas en la presidencia de la Coparmex Hidalgo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo eligió como nuevo presidente a Juan Manuel Batres Campos, quien declaró que el sector privado buscará un trabajo conjunto con la persona electa para la gubernatura.

Hoy por la mañana, Batres Campos ofreció una conferencia de prensa en la cual presentó su plan de trabajo para el periodo 2022-2024.

“Independiente de los colores, del partido, de la persona que quede como gobernadora o gobernador, nosotros estaremos trabajando institucionalmente, siempre viendo por el bien de las empresas y de los hidalguenses, siendo críticos cuando se debe ser, pero tratando de hacer puentes de comunicación”.

Juan Manuel Batres señaló que hasta el momento el único acercamiento que los agremiados de la Coparmex han tenido con los aspirantes a la gubernatura fue el 28 de abril, en el foro que organizó la cámara empresarial; sin embargo, no descartó un próximo encuentro. 

Lee también en LSR Hidalgo: Científicos buscan litio en Hidalgo desde 2013, piden sacar política del tema

Mientras que el presidente saliente de la Confederación, Alberto Paredes Dueñas, consideró que liderar el organismo en el contexto de la pandemia por covid-19 no fue sencillo debido a las empresas cerradas, con problemas para operar, además que el servicio estaba limitado por la distancia y el trabajo en línea. 

El pasado 12 de mayo se llevó a cabo la asamblea donde se renovaron a 10 consejeros de Coparmex y se eligió al nuevo presidente.

Batres Campos dijo que sus ejes de trabajo consisten en: consolidar la solidez financiera, fortalecer el desarrollo institucional, promover la nueva cultura empresarial y representar los intereses de los asociados. 

¿QUIÉN ES EL NUEVO PRESIDENTE DE COPARMEX? 

Juan Manuel Batres Campos es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), con una especialidad en dirección de empresas y maestría en derecho procesal.

Durante su presentación indicó que es empresario en el ramo de la construcción e integrante de la Coparmex desde hace 25 años, donde fue tres veces consejero y vicepresidente, esto durante la gestión de Alberto Paredes Dueñas y previo a asumir su cargo como presidente. 

En 2017 buscó ser uno de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), en aquel proceso fue señalado por su aspiración al ser esposo de María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

En su experiencia profesional figuran cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el Poder Judicial estatal, catedrático en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, abogado postulante independiente y asesor jurídico en constructoras e inmobiliarias.


sjl