Main logo

Invitan a niños y niñas a promover el cuidado del agua con dibujo

La comisión de agua de Atitalaquia emitió la convocatoria "Yo cuido el Agua en mi casa y comunidad” para niños y niñas del municipio

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- A través de redes sociales, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Capasmah) y el ayuntamiento de Atitalaquia lanzaron el primer concurso de pintura "Yo cuido el Agua en mi casa y comunidad” para niñas y niños.

Los interesados deberán pintar o dibujar una imagen que refleje la relación que los infantes tienen con acciones de ahorro del agua en casa o en la comunidad de Atitalaquia a la que pertenezcan.

En la ilustración se podrán utilizar acuarela, acrílico, crayones, óleo, lápiz, colores, gises y plumones sobre media cartulina. Al reverso deberán poner el título de la pintura, nombre completo del participante, edad, grado y grupo escolar, así como el nombre, domicilio y número telefónico del tutor.

Lee más en LSR Hidalgo: Bloquean varios minutos la Pachuca-Sahagún por falta de agua

Luego de acabado el trabajo, deberán enviarlo al correo electrónico cultura.agua.atit@hotmail.com antes del jueves 18 de marzo y el lunes 22 de marzo se darán a conocer los ganadores.

Las categorías son: preescolar (de 3 a 6 años de edad); primaria categoría A (de 6 a 8 años), B (de 8 a 10 años) y C (de 10 a 12 años); además de secundaria (de 12 a 15 años de edad).

Los primeros lugares ganarán una bicicleta los de preescolar, una tableta los de primaria y un celular los de secundaria; los segundos lugares kits escolares y los terceros lugares kits de pintura para los menores de 12 años y kit escolar para los de secundaria. Todos se harán acreedores a un diploma por su participación.

Para mayores informes, piden comunicarse a la línea oficinas Capasmah: 7787373752 o al 7731992404, número telefónico del director de Cultura del Agua.

 

 

emh