Main logo

Bloquean varios minutos la Pachuca-Sahagún por falta de agua

Vecinos de Paseos de Chavarría reclamaban la falta de agua y la Caasim informó que se trata de una falla del equipo se bombeo

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- La mañana de este domingo, vecinos de Mineral de la Reforma se manifestaron sobre la carretera estatal Pachuca-Sahagún, ya que no tenían servicio de agua desde ayer. La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dio a conocer que esto derivo de una falla técnica que ya atiende el personal del organismo.

Habitantes de Paseos de Chavarría se reunieron sobre la carretera Pachuca-Sahagún, la cual fue bloqueada con palos y piedras alrededor del mediodía ante la falta de agua potable. También restringieron los accesos al fraccionamiento.

Autoridades de la Caasim acudieron al lugar para llegar a un acuerdo con los manifestantes y accedieron a levantar el bloqueo, pero amenazaron con volver a cerrar las vialidades si en siete horas siguen sin contar con el servicio.

A través de redes sociales, la Comisión de Agua informó que el servicio de agua potable fue interrumpido por una falla en el equipo de bombeo el Pozo 1 Chavarría, el cual se encuentra a 180 metros de profundidad.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Vanessa Wingles desapareció hace 7 semanas en Hidalgo

Agregó que el personal del organismo ya realiza los trabajos d sustitución del equipo, que consisten en la extracción del equipo sumergible de bombeo, así como en la instalación del nuevo aparato, por lo que previeron restablecer el funcionamiento del pozo a las 17:00 horas de hoy.



emh