Main logo

Investigan a un hombre en Tula por incumplir con obligaciones alimentarias

Los hechos ocurrieron en Tula de Allende, donde Santos dejó de pagar la manutención de sus hijos desde 2017

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Investigan a un hombre en Tula de Allende por la probable responsabilidad de incumplimiento de las obligaciones alimentarias, de acuerdo con pruebas de un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron desde 2017 cuando la persona identificada con el nombre de Santos “N” dejó de proporcionar la pensión alimenticia establecida por un juez familiar, para las víctimas.

Lee también en LSR Hidalgo: Por segundo trimestre, aumenta percepción de inseguridad en Pachuca

Ante el incumplimiento de dicha obligación, la agraviada denunció ante PGJEH y un representante del Ministerio Público se encargó de recabar los datos de prueba necesarios, mismos que expuso durante la audiencia inicial ante el juez de control, de quien obtuvo la vinculación a proceso de Santos “N”, por incumplimiento de obligaciones alimentarias.

La autoridad judicial no impuso ninguna medida cautelar; concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

jgp