Main logo

Investigan a Rufino por feminicidio en una colonia de El Huixmi

El presunto responsable pasará en prisión preventiva oficiosa los cuatro meses del plazo para la investigación complementaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El hombre identificado con el nombre de Rufino “N” fue vinculado a proceso en hechos que la ley señala como feminicido, delito que tuvo lugar en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, obtuvo de un juez de control la vinculación de Rufino, por los hechos ocurridos el 19 de enero de 2020, en una colonia de El Huixmi, donde localizaron los restos humanos de una mujer.

Tras el hallazgo, se solicitó la intervención de la Fiscalía, quien con un grupo de peritos y policías inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Lee también en LSR Hidalgo: Terapia psicológica, castigo a adolescente acusado de violar a siete niños

Los datos de prueba determinaron la presunta responsabilidad de Rufino, pareja sentimental de la fallecida; por lo que el Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión.

En audiencia inicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Rufino, por los hechos que la ley señala como feminicidio.

El juez fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y como medida cautelar, impuso a Rufino prisión preventiva oficiosa.

 

jgp