ESTADOS

Investigan a 4 hombres por asalto en Coppel de Ixmiquilpan

Los hombres fueron vinculados a proceso por asalto equiparado agravado y robo a la tienda departamental

  • REDACCIÓN
  • 04/08/2020
  • 15:24 hrs
  • Escuchar
Investigan a 4 hombres por asalto en Coppel de Ixmiquilpan
Por el robo, investigan a Alexis Antonio “N”, Brandon Steeven “N”, Jaír Gustavo “N” y José Luis “N”. (Foto: web)

IXMIQUILPAN.- Alexis Antonio “N”, Brandon Steeven “N”, Jaír Gustavo “N” y José Luis “N” fueron vinculados a proceso por el delito de asalto equiparado agravado y robo a una cadena comercial en Ixmiquilpan, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Fue el pasado 27 de julio, cuando los cuatro hombres ingresaron a una tienda departamental ubicada en la avenida Insurgentes de El Fitzhi y presuntamente cometieron el delito.

Con base en las investigaciones preliminares, los cuatro probables amagaron a la víctima, para apoderarse de equipos de telefonía celular, así como dinero en efectivo, propiedad de la cadena comercial “Coppel”.

Lee más en LSR Hidalgo: Túneles, otra forma de robar hidrocarburo a Pemex

Los probables huyeron a bordo de una motocicleta y un automóvil, con rumbo desconocido; derivado de los hechos una persona alertó a las autoridades, quienes iniciaron operativo de localización y búsqueda.

Como resultado de dichas acciones apoyadas del C5I y en coordinación con autoridades del Estado de México, los cuatro probables fueron localizados en el municipio de Huehuetoca.

Luego de su aseguramiento, fueron presentados ante la agencia del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente y se inició la carpeta de investigación por asalto equiparado agravado y robo.

A partir de entonces, la PGJH reunió los datos de prueba necesarios en contra de los probables y posteriormente los presentó ante la autoridad judicial, quien dictó la vinculación a proceso de Alexis Antonio “N”, Brandon Steeven “N”, Jaír Gustavo “N” y José Luis “N”.

Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Los probables actualmente se cumplen la medida cautelar de prisión preventiva.




emh