Main logo

Intenta asaltar en Tulancingo, pero lo mandan al hospital

El presunto perpetrador de 22 años presentó lesiones múltiples

Por
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Por presuntamente intentar robar un automóvil compacto, habitantes de una colonia de Tulancingo lincharon a un joven de 22 años a quien le provocaron lesiones.

El llamado ajusticiamiento por mano propia fue registrado el martes a las 23 horas en la zona habitacional Francisco I Madero, cuando vecinos se percataron del probable delito.

Lee más en LSR Hidalgo: Cierra IMSS Pachuca área covid; mandará a CDMX

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que recibió reportes de un intento de robo de vehículo en la esquina de las calles Matías Rodríguez y 7 de Febrero.

Por ello, fueron despachados elementos a bordo de patrullas y arribaron al lugar, donde encontraron a aproximadamente 15 personas reunidas.

Entre ellas estaba un sujeto quien refirió que al salir de su domicilio vio a un joven tirado en la banqueta, ensangrentado y golpeado; además, observó su vehículo a media calle y abierto.

Sin embargo, al preguntar a los presentes qué había sucedido supuestamente nadie le dio información. Debido al estado del lesionado, los policías solicitaron apoyo a Cruz Roja.

Por lo que paramédicos de esa instancia trasladaron a GG originario de la colonia Guadalupe al hospital general de Tulancingo (HGT) con múltiples heridas.

En cifras

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada día de enero y febrero fueron hurtados 6.16 automóviles de cuatro ruedas en Hidalgo.

Foto: especial

Lo anterior, porque en dicho periodo fueron iniciadas 364 carpetas; además, predominó el hurto sin violencia con el 81.59 por ciento de hechos, mientras que el primer mes hubo 170 y el segundo 194.


cem