Main logo

Integran 690 nuevos policías profesionalizados el cuerpo de seguridad en Hidalgo

El gobierno de Hidalgo suma cerca de 700 nuevos oficiales a las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se incorporaron 690 nuevos oficiales de policía formados profesional y académicamente, a las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Lo anterior, luego de concluir la preparación educativa en materia de seguridad de la 14 generación de cadetes del Instituto de Formación Profesional de Hidalgo.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, expresó que la conclusión de esta etapa es motivo de orgullo, compromiso de servir a la sociedad, protegerla contra la violencia y delincuencia.

 “Durante 5 años, pese a la pandemia, hemos logrado dar formación a 690 nuevos agentes que hoy sirven a la sociedad. Son cientos de personas con vocación de servicio, con conocimientos especializados en seguridad pública y con el anhelo de tener un mejor país y un mejor Hidalgo”, destacó.

Lee también en LSR Hidalgo: Así fue mi primer día como mujer trans en la Fiscalía de la República

En su oportunidad, Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, resaltó que los refuerzos que emanan del Ejecutivo estatal son un refrendo del compromiso y profesionalismo que permiten seguir manteniendo la paz social en la entidad.

Finalmente, conminó a quienes ahora están a su mando, a conducirse con integridad y respeto al uniforme para demostrar a la ciudadanía que integran una corporación en la que se pueda confiar y les reconoció por tener una visión clara de servir al prójimo mediante la proximidad social.

(Fotos: Especial)

jgp