Main logo

Insiste Mauricio Delmar: no hay cárteles; son “impostores”

El secretario de Seguridad expresó que delincuentes firman como grupos organizados para llamar la atención

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), volvió a descartar que en la entidad operen cárteles del crimen organizado como en otras regiones del país.

Fue más allá y catalogó como “impostores” a los grupos delincuenciales, pues asentó que firman mensajes dejados en cartulinas como integrantes del cártel Jalisco nueva generación (CJNG) o familia michoacana para llamar la atención.

Lee más en LSR Hidalgo: "Hay equidad en elección de Hidalgo"; pide INE aceptar resultados

Así lo expresó ayer en la inauguración del Centro de Control y Comando (C2) de Alfajayucan, luego de que fuera cuestionado por la prensa sobre recientes ejecuciones de civiles en la región atribuidos a presuntos brazos armados del crimen.

Volvió a sostener que se trata de impostores que se hacen pasar como integrantes de esas organizaciones, pero en realidad son malhechores locales organizados: “No tenemos grupos delincuenciales de cárteles de la droga.

“Cárteles de la delta como vemos en otros lados o camionetas que van enfiladas amedrentando y que a los policías les da miedo en Hidalgo no sucede eso”, expresó a los medios de comunicación.

Y de las firmas en presuntos narcomensajes, expresó que son para generar temor en la zona, pero que de ninguna manera forman parte de ellos, aseguró: “Son impostores para tratar de llamar más la atención”, aseguró.

La semana pasada, fueron registradas al menos tres ejecuciones con cuatro víctimas, dos de ellas en Ixmiquilpan y que tenían presuntos mensajes de amenazas; mientras que en Huichapan fueron hallados dos hombres sin vida al interior de una vivienda.

 

cem