Main logo

Inicia vacunación de 2 mil personas de la tercera edad en Atitalaquia

Las autoridades piden no acudir a los habitantes de colonias y municipios que no están contemplados en este primer bloque

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- Este miércoles por la mañana inició la aplicación de la primera dosis a adultos mayores de Atitalaquia, ya que ayer arribaron 2 mil vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer para este municipio.

Hasta el momento no se han reportado contra tiempos en el Centro de Salud de Atitalaquia, donde se aplicarán los biológicos a los adultos mayores a lo largo de estos cuatro días, o sea desde miércoles hasta el sábado, de acuerdo al plan logístico.

La vacuna contra la covid-19 se aplicará en orden alfabético de apellido a los vecinos de las colonias: Atitalaquia centro, Los Ángeles, Residencial Atitalaquia, Tlalminulpa, El Tablón, 15 de enero, Los Atlantes, Villas de Atitalaquia, San José Bojay, Dendho, La Vega.

Lee más en LSR Hidalgo: Recibe Hidalgo sello internacional como destino de viaje seguro

Así como Tlamaco, colonia Dendho, Cardonal, Cantera, Tezoquipa, Antonio Osorio de León, 18 de Marzo, Miguel Hidalgo, colonia de ingenieros, la Loma de Ixtazacuala y Parque Industrial.

Las autoridades sanitarias y del gobierno municipal y federal pidieron a los habitantes de las colonias y municipios no mencionados a no acudir para para evitar aglomeraciones.

Luego de la aplicación de la vacuna, los adultos deben estar 30 minutos en observación por cualquier reacción que pudiera presentarse.

Por lo anterior, la Jurisdicción Sanitaria de Tepeji coordinó acciones con el ayuntamiento de Atitalaquia y Hospital General de Tula, así como el Hospital General de Zona del IMSS en Tepeji, para mantener estrategias de observación y atención al grupo de adultos mayores que serán vacunados.

El Centro de Salud de Atitalaquia es una de las 14 sedes en las que se aplicarán las 10 mil 725 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech que arribaron ayer a la entidad; los otros 13 lugares de aplicación son en beneficio del personal de salud.




emh