Main logo

Recibe Hidalgo sello internacional como destino de viaje seguro

El distintito Safe Travels fue entregado a la entidad y a 10 empresas turísticas de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

APAN.- Hidalgo y 10 empresas turísticas de la entidad cumplieron con los requisitos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) para ser un destino de viaje seguro, por lo que les fue otorgado el distintito Safe Travels (Viajes Seguros).

Safe Travels fue creado el 27 de mayo del 2020 y es considerado como el primer sello global de seguridad e higiene, con el cual se reconoce a gobiernos y empresas alrededor del mundo que cumplen con protocolos definidos con base en pautas de la Organización Mundial de la Salud, así como del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

El distintivo que logró la entidad fue recibido por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien expresó que la pandemia por el SARS-CoV-2 ha significado un golpe a la generación de riqueza en sectores estratégicos como el turismo, que se ha convertido en una de las fuentes más importantes de recursos para miles de familias.

Lee más en LSR Hidalgo: UAEH no justificó el pago de 482 mdp en salarios y prestaciones

Agregó que “seguir e implementar las medidas sanitarias son acciones fundamentales para preservar lo más importante: la salud y la vida”. El evento fue celebrado en la Hacienda Chimalpa, Apan.

Contar con la certificación es de gran relevancia, aunque exista pandemia, para garantizar los lugares y comercios seguros, no importando el color del semáforo epidemiológico”.

Fayad agradeció al WTTC el distintivo otorgado a Hidalgo como un destino seguro; confió en que las empresas y la administración estatal mantendrán la confianza con trabajo, compromiso y calidad en los servicios.

El gobernador aludió que el sector de servicios es estratégico para el desarrollo económico del estado, “el turismo pertenece a ese sector”; por ello, contar con el sello global de seguridad representa un impulso para seguir creando empleos y atrayendo inversión a los diferentes atractivos turísticos de la entidad.

El distintivo entregado brinda seguridad, confianza y certeza a los visitantes”, declaró Roberto Petrearse vocero de la WTTC en México.

Petrearse indicó que uno de cada diez empleos en el mundo se genera en la industria turística, este sector aporta el 10.8 del PIB de la economía mundial; en ello sustentó la trascendencia de reactivar las actividades turísticas y de impulsar protocolos que abonen a tal fin.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera subrayó la importancia de que la apertura comercial sea gradual y controlada, con la finalidad de evitar repuntes de casos; en tal sentido exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

DATO

Las entidades federativas en México con el sello Safe Travels son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz e Hidalgo; las tres últimas son las más recientes en obtenerlo.




emh