Main logo

Inhabilitan a Jovani Miguel y hermanos Charrez

La inhabilitación estará vigente del 18 de marzo al mismo día de septiembre de 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Contraloría de Hidalgo inhabilitó a Jovani Miguel León Cruz, candidato plurinominal del PAN a una diputación federal, así como a los hermanos Vicente y Pascual Charrez Pedraza, quienes buscan un cargo en Ixmiquilpan por el PT.

De acuerdo con los registros del órgano, el panista incumplió con la presentación de su declaración patrimonial, por lo que la presidencia municipal de Tlaxcoapan, que encabezó en el periodo antepasado, dictó la sanción en el expediente PM/OIC/PA/002/2021.

La inhabilitación estará vigente del 18 de marzo al mismo día de septiembre de 2021, con lo que no sería elegible por un cargo para el proceso comicial del 6 de junio.

Pascual Charrez Pedraza fungió como alcalde de Ixmiquilpan en el mandato 2016-2020 y dentro de su gobierno su hermano Vicente estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y como coordinador general.

Lee más en LSR Hidalgo: Víctimas de homicidio y feminicidio, 58 menores en Hidalgo

Según los registros de la Contraloría, ambos incurrieron en la omisión de presentar su declaración patrimonial de conclusión del cargo, por lo que no podrán ejercer encomienda en el servicio público del 25 de febrero al 25 de agosto de este año, tras la resolución de los expedientes PIM/CIM/AS/01/2020 y PIM/CIM/AS/02/2020.

Cabe recordar que el triunfo de Vicente Charrez en Ixmiquilpan fue anulado por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para promover su imagen, por lo que buscaría una diputación. 

 

 

emh