Main logo

Infraccionan a transporte público en La Reforma por incumplir medidas

Por incumplir medidas sanitarias y operativas, cinco vehículos de transporte público fueron sancionados en Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- De un centenar de vehículos del transporte público supervisadas en Mineral de la Reforma, cinco fueron sancionadas por incumplir medidas sanitarias y operativas, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

Con el objetivo de corroborar la correcta aplicación de las medidas sanitarias del Operativo Escudo, inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) junto con personal del ayuntamiento realizaron un operativo de supervisión este miércoles.

En dichas acciones, 100 autos de la red de transporte fueron inspeccionados, de ellos, cinco unidades fueron sancionadas por diversas infracciones, las cuales no fueron especificadas.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo rebasa los 31 mil casos de covid-19; reportan 68 muertes más

Las autoridades exhortaron a los usuarios y conductores a “no bajar la guardia” y hacer uso correcto del cubrebocas, mantener la ventilación y respetar la capacidad del 50 por ciento de usuarios en las unidades, para evitar riegos de contagio por covid-19.

Además del personal de la Semot, participaron elementos de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo y colaboradores del Ayuntamiento Mineral de la Reforma.

Hasta este 17 de enero, Mineral de la Reforma se posicionó en segundo lugar con más número de contagios, ya que cuenta con 2 mil 900 casos, de los cuales 86 están activos y 300 perdieron la vida a causa de la enfermedad, de acuerdo con el resumen técnico estatal.

Este miércoles, también fueron supervisadas unidades del transporte público en Tepeapulco y Emiliano Zapata. También han revisado vehículos de Chapulhuacán, Jacala, Tula, Tepeji, entre otros municipios hidalguenses.




emh