Main logo

Indocumentados pasaban por Hidalgo y fueron asegurados en las vías del tren

Dos mujeres, dos menores de edad y 28 hombres fueron detenidos por agentes de migración en las vías férreas de Tepeapulco

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- Durante un operativo por las vías férreas de Hidalgo, agentes de la Policía y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a más de 30 personas que no contaban con la documentación para estar de manera legal en México.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 8 de la noche del pasado lunes, los elementos de seguridad local y estatal, encabezados por los agentes migratorios, comenzaron un operativo.

Las acciones comenzaron en el cruce de la vía férrea de Irolo, en Tepeapulco, y la carretera federal Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata.

Durante el operativo, el personal de seguridad revisó trenes, vías y la zona alrededor, con lo que logró el aseguramiento de 32 personas, quienes no contaban con la documentación para ingresar a México.

Lee más en LSR Hidalgo: Gastaron en banquetes y aviones universidades de Tula y Huejutla

Del total de las personas, 30 son originarias de Honduras y dos de Guatemala; además, entre ellos asegurados, había dos mujeres, dos menores de edad –un adolescente y un niño de 6 años-, así como 28 hombres jóvenes y adultos.

Las 32 personas de Centroamérica fueron trasladadas a Pachuca para que el personal del INM realice los trámites correspondientes y de continuidad al procedimiento legal y sean repatriadas las personas.

 

 

 

emh