Main logo

Incendio en vivienda de Mixquiahuala deja tres intoxicados

Las llamas consumieron alrededor de 800 pacas que estaban dentro de un domicilio en un tejaban

Por
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- El incendio de pacas de alimento ganadero en Mixquiahuala dejó a tres personas con intoxicación y por ello fueron atendidas.

Al respecto, el área de Protección Civil (PC) municipal expresaron que las llamas consumieron alrededor de 800 paquetes que estaban dentro de un domicilio.

Lee más en LSR Hidalgo: 75% de hidalguenses busca que gobierne un partido distinto al PRI: Parametría

Ello debajo de un tejaban, por lo que los cuerpos de emergencia valoraron a tres personas, pero no ameritaron ser trasladadas.

Sin embargo, el percance sí originó una movilización de cuerpos de emergencia para sofocar las llamas con apoyo de una brigada de la Comisión Nacional de Emergencias.

La Cruz Ambar de Mixquiahuala y diversas ambulancias privadas al servicio de Bomberos del Valle del Mezquital.

Acudió personal y dos pipas de agua del área de Obras Públicas y elementos de Seguridad Pública que apoyaron con el control vial y acordonamiento de la zona.

Capacitan a siete municipios sobre víctimas atrapadas en edificios colapsados

Elementos de PC y Bomberos de siete municipios fueron capacitados en el programa de capacitación inicial sobre búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en edificios colapsados.

Foto: especial

Tal lo impartió el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y abarcó a Francisco I Madero, Progreso, Tepeji, Tlahuelilpan, Tula de Allende, Zapotlán y Zimapán.

La acción buscó dotar de conocimientos a grupos de primera respuesta en emergencias originadas por sismos, incendios o explosiones.

Foto: especial

En ese sentido, se hizo importancia al uso de procedimientos, herramientas y equipo de protección; por lo que fueron realizadas diversas prácticas.


cem