Main logo

IMSS Bienestar en Hidalgo, con 87% de camas disponibles para covid

Al corte del 23 de junio, Hidalgo cuenta con el 87.1 por ciento de camas libres para pacientes covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De las 194 camas censables con las que cuenta el programa IMSS Bienestar en Hidalgo, 80 están destinadas para atender a paciente con covid-19, señaló mediante una gráfica Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del programa del gobierno federal.

El programa IMSS Bienestar atiende a la población no asegurada, principalmente en las zonas rurales del país y cuenta con 20 órganos de operación, en el mismo número de estados.

De acuerdo con expuesto por la funcionaria, de las 80 camas disponibles en el estado para atender a este sector de la población, 45 se destinaron a pacientes con covid-19 y 35 cuentan de con ventilador.

Lee más en LSR Hidalgo: Balnearios de Hidalgo anuncian fecha de reapertura

Hasta el corte del 23 de junio, Hidalgo cuenta con el 87.1 por ciento de camas libres para pacientes covid-19 sin ventilador y 12.9 se encuentran ocupadas.

Respecto a las camas que cuentan con un ventilador para los casos más graves, el 92.9 están disponibles y 7.01 ocupadas.

Al corte de este miércoles, en la entidad hay 3 mil 482 casos positivos de covid-19, de los cuales 585 personas han fallecido.


emh