Main logo

Impugnará Andrade sentencia que anuló triunfo en Huejutla

El triunfo de Daniel Andrade como alcalde electo de Huejutla fue anulado por el Tribunal Electoral de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Luego de que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) anuló el triunfo de Encuentro Social en Huejutla de Reyes, Daniel Andrade Zurutuza, anunció que impugnara ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Me declaro respetuoso de su veredicto, sin embargo, no comparto su criterio y argumentos”, publicó en su página oficial, minutos después de la emisión de la sentencia por parte de los magistrados locales.

Lee más en LSR Hidalgo: Confirman triunfo de Israel Félix en La Reforma

Aseguró que el PESH y él mismo están seguros de la transparencia del proceso; por tanto, dijo, se respetará la voluntad de 16 mil 390 ciudadanos que sufragaron por su propuesta el pasado 18 de octubre.

“El margen de aceptación fue muy amplio, el recuento de los votos nos favorece; por ello, apelo a la imparcialidad y buen juicio de los magistrados del tribunal federal con sede en Toluca, quienes serán los encargados de determinar la validez de nuestra victoria”.

El exdiputado local manifestó que debe ser respetada la decisión de los ciudadanos y su garantía de elegir a sus gobernantes.

Mientras tanto, continuaremos con el debido procedimiento; tenemos la certeza de que el triunfo es nuestro. Nuevamente demostraremos que, unidos, Huejutla gana”, señaló.

 

 

emh