Main logo

Confirman triunfo de Israel Félix en La Reforma

El Tribunal Electoral del estado de Hidalgo declaró infundada la impugnación interpuesta por el Partido del Trabajo en Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH) declaró infundada la impugnación interpuesta por el Partido del Trabajo (PT) y confirmó la elección de Mineral de la Reforma, donde obtuvo el triunfo el priista Israel Jorge Félix Soto.

La agrupación argumentó intervención del gobierno del estado en favor de su aspirante con la colocación de lonas con la leyenda “Sé Feliz”, sin embargo, los magistrados no acreditaron el posicionamiento indebido porque no se muestra el nombre del hoy alcalde electo.

Asimismo, se argumentó que se denostó la candidatura de la morenista Hilda Miranda con la distribución de propaganda negra de Morena, el día de la jornada, pero los magistrados manifestaron que tampoco hay una referencia directa a la exaspirante, pues no contiene su nombre o referencia a su persona, además de que sólo se acreditó su existencia cerca de una casilla.

El PT también señaló que los funcionarios de casilla reportaron boletas falsificadas en siete casillas –731B, 731 E1, 732E2, 731 E2CA, 740 CB, 740E1C9, 754B–, pero los magistrados señalaron que esta observación quedó solventada porque no fueron contabilizadas en el conteo.

Lee también en LSR Hidalgo: "No pequemos de soberbia, en alianzas nadie sobra": PRD

Asimismo, señalaron que no se cae en el supuesto de nulidad porque hubo una diferencia de 5 mil 998 votos entre Félix y Miranda, es decir 12.77 por ciento, cuando la ley señala que el criterio de nulidad requiere menos de 5 puntos porcentuales. 

Otros señalamientos del PT se refieren a que afectó a su candidata la suspensión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero los magistrados mencionaron que este sólo tiene carácter preliminar, no inciden directamente en los resultados electorales, como los cómputos.

 

 

 

jgp