Main logo

Imponen prisión preventiva a sujeto acusado de violación en Zimapán

Un juez dictó la vinculación a proceso de un hombre por violación equiparada y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria

Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que una persona del sexo masculino fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada en Zimapán. 

El reporte arrojó que, el pasado 30 de septiembre, el identificado como Carlos “N” presuntamente agredió sexualmente a una persona en el interior del domicilio de la víctima.

Los hechos dieron origen a la imputación del sujeto, ya que luego de que la autoridad ministerial tuvo conocimiento de los hechos, se inició la carpeta de investigación en contra del probable.

Carlos “N” fue asegurado por agentes de la Policía de Investigación de la PGJEH, en cumplimiento a una orden de aprehensión, para posteriormente ponerlo a disposición del juzgado penal.

Lee más en LSR Hidalgo: Pronto resolverán irrupción de grupo armando en hospital: Vargas

Un representante del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente reunió datos de prueba y los presentó ante la autoridad judicial para la vinculación a proceso del imputado.

En audiencia inicial, al probable le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.




emh