Main logo

Pronto resolverán irrupción de grupo armando en hospital: Vargas

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, aseguró que tienen datos concretos sobre la sustracción de cuatro pacientes del General de Huichapan

Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, declaró que en breve resolverán la denuncia por la sustracción de cuatro personas heridas que llevó a cabo un grupo armando en el Hospital General de Huichapan, la noche del sábado pasado.

En entrevista, agregó que se realizan las investigaciones correspondientes por la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad estatales, en coordinación con agentes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección de Seguridad en Carreteras.

Lee más en LSR Hidalgo: Encuentran cuerpo de mujer en base de transporte en Huejutla

Se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte de la Procuraduría de Justicia, no se puede revelar información, pero hay datos ya muy concretos”, aseguró Vargas Aguilar.

Al ser cuestionado sobre aumentar la seguridad en la zona de Huichapan, Vargas Aguilar respondió que “hay seguridad y por eso se intervino oportunamente”, pero que se reforzará; sin embargo no detalló la manera.

EL HECHO

La noche del sábado pasado, un grupo armado ingresó al Hospital General de Huichapan para llevarse a cuatro personas que habían sido hospitalizadas tras una volcadura. Los sujetos huyeron con los heridos en una ambulancia del municipio.

Tras un operativo, los agentes localizaron el vehículo de auxilio abandonado en la carretera Huichapan-Tecozautla, a la altura del Cecyte. En el interior, dejaron a uno de los heridos, quien falleció en el trayecto de regreso al hospital.

Hasta el momento se desconoce la ubicación de los sujetos armados y los tres lesionados que fueron sustraídos de la unidad hospitalaria.

Horas antes, las cuatro personas sustraídas viajaban en una camioneta que se volcó sobre la carretera Portezuelo-Palmillas, a la altura de la localidad de El Carmen, en Huichapan.




emh