Main logo

Huejutla debe ser tratada como una gran ciudad: Carolina Viggiano

La candidata en alianza ofreció una conferencia de prensa tras el debate que sostuvo ayer en ese municipio

Por
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Alma Carolina Viggiano Austria, candidata en alianza por el PRI-PAN-PRD, aseveró que Huejutla no debe ser tratado más como un pueblo, sino como una gran ciudad.

En ese sentido, en conferencia de prensa tras haber participado ayer en el segundo debate electoral en ese municipio, señaló algunas problemáticas que aquejan.

Lee más en LSR Hidalgo: Segundo debate: Huasteca abandonada, dicen candidatos y lanzan propuestas

Como la recolección de residuos sólidos, ya que aseveró no se tiene un espacio propio y debe pedirse apoyo a otro estado como San Luis Potosí para llevar la basura generada.

Asimismo, indicó que buscará vinculación en otros niveles para que la población esté protegida en temas de protección civil.

Pues al respecto recordó los desastres naturales que ha vivido la Huasteca, por lo que pretende que exista atención en la prevención.

Mientras que, en salud, consideró necesario aplicar los insumos en hospitales, lo que dijo acabará con la corrupción que año tras año ha afectado a ese municipio al no tener material.

ESTO DIJO EN EL DEBATE

Viggiano Austria planteó en el ejercicio democrático reinstalar las oficinas de desarrollo regional eliminadas al inicio del sexenio para que la ciudadanía externe sus necesidades.

Además, atribuyó las malas condiciones de la infraestructura Huasteca a la concentración presupuestal desde la federación para el Tren Maya.

En tanto, en el caso de Huejutla las inmobiliarias no hicieron un buen trabajo en la red de agua, dijo. También, planteó construir la presa Tultitlán en San Felipe Orizatlán.

Ello para atender la escasez de agua; con Nicolás Flores y Tlahuiltepa comprometió colocar parques de maquinaria en las regiones para dar mantenimiento a las vías carreteras.


cem