Main logo

Hijo de exrector de la UAEH es señalado de defraudar a empresario de Hidalgo

Carlos Humberto Veras Hernández adquirió vehículos y equipo de cómputo con una empresa local, pero se niega a pagar casi 500 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Joel García Martínez, dueño de la empresa Turisvan Pachuca, dedicada al transporte turístico y renta de vehículos, señaló de un adeudo de 476 mil pesos a Carlos Humberto Veras Hernández, hijo de Humberto Veras Godoy, exdiputado local y exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El empresario señaló que la persona utiliza el nombre de su padre para “dar confianza” y obtener facilidades en sus transacciones comerciales, pues al principio no hubo problemas con el pago de la renta de cuatro unidades, además de 14 equipos de cómputo y una multifuncional que la empresa, junto con una comercializadora, le otorgaron.

No obstante, transcurrieron 50 días este miércoles desde el último pago de las unidades, con un monto acumulado de 176 mil 900 pesos, además de que se ha negado a devolver los vehículos, cuyo valor total asciende a 720 mil pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Con proyectos personales, PRI quedará dividido: Olvera

Asimismo, se entregó en cuatro ocasiones equipo de cómputo, con valor superior a los 300 mil pesos. En tres ocasiones Veras con otras personas recogieron los ordenadores, pero en una fue llevado personalmente por el dueño a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores y Empelados de la Universidad (SUTEUAEH).

Sin embargo, dijo, no existe un vínculo o trato directo con algún servidor del organismo sindical o de la institución educativa.

Se llevan uno de los vehículos, cubre los requisitos, pagan el depósito y a los tres días se llevan otro. Su argumento, porque de eso no hay pruebas, es que trabaja para gente del sindicato y requieren las unidades para su movilidad. Se llevan un tercer y cuarto carro. Estuvieron pagando los primeros días”.

De las cuatro transacciones, Veras firmó uno de los contratos, el cual fue mostrado a este medio, y los otros fueron suscritos por el resto las personas que lo acompañaban.

El empresario dijo buscar una resolución pacífica y que se le devuelvan las unidades para negociar el adeudo; emitió una advertencia sobre la situación en la página de la empresa y estimó que el viernes, si no obtiene respuesta, iniciará un proceso legal contra el señalado.

DENUNCIA POR FRAUDE

En una ocasión anterior, en 2018, el vástago del exdiputado de Morena fue señalado por un presunto fraude de 390 mil pesos por un presto que se negaba a pagar, según la carpeta de investigación 12-2017-16200, que fueron solicitados en 2016, según reportaron medios locales.


sjl