Main logo

Hidalguenses vencen en justas deportivas y logran pase a Nacionales de Conade

Jugadores de tenis de mesa y frontón, así como judocas hidalguenses ganaron medallas y obtuvieron pases a los Nacionales de la CONADE 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó que dos judocas ganaron las medallas de plata y bronce en el Panamericano Juvenil Lima 2021, así como 11 deportistas más consiguieron su pase a los Nacionales de CONADE 2021, esto en enfrentamientos este fin de semana.

JUDOCAS EN LIMA

Las hidalguenses Paulina Garnica y Marcela García conquistaron las preseas de plata y bronce, respectivamente, en su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil Lima 2021 bajo la tutela de la representante de la Asociación de Judokas Hidalguenses A.C, Verónica Gonzáles Pastén.

Paulina Garnica cayó en la final ante su similar Kiara Aranago, en la categoría de los -57 kilogramos. Y Marcela García logró adjudicarse la presea de bronce en los 70 kilogramos.

Lee más en LSR Hidalgo: "Rechazo de Iglesia vs LGBTTTIQ, por incorrecta interpretación de la biblia"

Ambas buscan su boleto a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, por lo que las atletas viajaron este lunes a Ecuador, donde participarán en la Copa Panamericana y Open Panamericano Guayaquil 2021.

TENIS DE MESA EN MORELOS

Las hidalguenses de las categorías sub 15 y 19 en tenis de mesa obtuvieron su pase a los Nacionales CONADE 2021, en la fase macro regional realizada en Oaxtepec, en Morelos.

Las tenimesistas Ximena Figueroa, Dalila Hernández, Megan Cabrera y Karin Romero vencieron a Guerrero y Tlaxcala.

Así como la sub 19 femenil -conformada por Chimalpopocatzin Ruiz, Brenda Figueroa, Hanna Fernández y Sandra Gómez- consiguieron su boleto a la justa nacional tras vender a Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, Ángel Mauricio García Márquez, tenimesista hidalguense de la categoría sub 21, participará en los Nacionales de CONADE al vencer a sus similares de Ciudad de México. Dicha justa se vivirá del 24 al 30 de junio en Jalisco.

FRONTÓN EN TOLUCA

Edwin Olvera y Luis Mellado participaron en la fase macro regional en la disciplina de frontón rumbo a los Nacionales CONADE 2021 en Toluca, donde clasificaron a la etapa nacional que se realizará del 9 al 17 de junio en Coahuila.

En total 16 hidalguenses participaron en las categorías A y B, pero los deportistas mencionados subieron en primer y segundo lugar en la modalidad de mano individual tres pares y el segundo puesto en mano tres paredes, por lo que accedieron a la justa mexicana.

Asimismo, en las modalidades mano trinquete parejas y trinquete individual, los hidalguenses obtuvieron las medallas de tercer lugar.


emh