Main logo

Hidalguenses conquistan 10 medallas en copa de atletismo en Guanajuato

Durante la quinta Copa “Cuna de la Independencia 2021” Hidalgo consiguió cinco preseas de oro, dos platas y tres bronces

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ana Romero, Janeth Mejía, Edmundo Monterrubio, Sara Torres, Juan Tolentino y Reyes Flores consiguieron 10 medallas para Hidalgo en la Copa de Atletismo Máster denominada “Cuna de la Independencia 2021”, en Guanajuato.

Lo anterior lo informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y detalló que durante esta quinta edición del campeonato se aplicaron los protocolos de salud y con límite de asistencia reunieron atletas sub-master, master y juvenil libre de distintos estados de la República Mexicana.

La delegación de atletas hidalguense ganó cinco preseas de oro, dos platas y tres bronces en la copa avalada por la Asociación Nacional de Atletismo Máster de México A.C.

Por su parte Ana María Romero conquistó el primer lugar en las pruebas de 5 mil metros y 800 metros planos; Janeth Mejía Camargo también se colgó la medalla de oro en los 800 metros con un tiempo de 3:12:48.

En la rama varonil, Edmundo Monterrubio Castillo se adjudicó los primeros lugares en 5 mil metros y 800 metros.

Lee más en LSR Hidalgo: Intimidan y quitan mercancía a artesano en Tulancingo

Las medallas de plata las consiguió Sara Torres, quien subió al podio tras pasar la meta en segundo lugar en los 100 y 200 metros planos.

Asimismo, Juan Tolentino López se convirtió en el tercer lugar en los 5 mil metros y Reyes Flores Juárez sumó las preseas de bronce en los 100 y 200 metros.

 

 

emh