Main logo

Hidalgo retoma cierre de establecimientos no esenciales por rebrote

Ante un repunte en casos de covid-19, el secretario de Salud en Hidalgo informó que se cerraron negocios no esenciales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir del 3 de diciembre, se cerraron establecimientos no esenciales en Hidalgo para evitar la conglomeración de personas y por consiguiente reducir la propagación del coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera.

Vamos a cerrar todo lo que no sea esencial y congregue gente", aseguró el secretario estatal.

En entrevista para Mix FM, Benítez Herrera aseguró que desde ayer se cerraron bares, antros, casinos, gimnasios, salones de fiesta, canchas de futbol y cines, puesto que en los últimos días se ha incrementado el número de casos positivos y activos en la entidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran a 2 hombres armados y con presunta droga en Pachuca

No podemos permitir este tipo de situaciones, donde hay una confluencia de personas y un riesgo alto de contagio”, agregó Efraín Benítez.

Asimismo, declaró que el cierre de restaurantes se analiza para la próxima semana; mientras se mantendrán con un aforo del 20 o 30 por ciento los locales que continúen abiertos, además, deberán respetar las medidas sanitarias, como lo son el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Hasta el momento, se han reportado 19 mil 488 contagios a nivel estatal, de los cuales 731 pacientes son considerados como parte de la pandemia activa y otras 2 mil 747 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

Cabe mencionar que este viernes por la noche, las autoridades sanitarias de México darán a conocer si Hidalgo se mantiene en alerta ‘naranja’ en el Semáforo Epidemiológico Nacional para el periodo que consta del 7 al 20 de diciembre, si cambia a color ‘rojo’ o a ‘amarillo’. El estado ha acumulado 14 semanas consecutivas de alerta ‘naranja’.




emh