Main logo

Hidalgo regresa a amarillo en semáforo por covid-19

En otras ocasiones Hidalgo ya ha aparecido en amarillo dentro del semáforo de riesgo epidémico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Luego de permanecer dos semanas en naranja en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19, Hidalgo retornará a amarillo a partir del próximo lunes, lo que indica un riesgo medio ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El semáforo, que estará vigente del 10 al 23 de mayo, muestra tres estados en naranja (alto riesgo), 15 en amarillo y 14 en verde (bajo riesgo), mientras que ninguna entidad se encuentra en rojo, el máximo riesgo de contagio.

En las últimas semanas Hidalgo ha registrado un descenso en el número de contagios y hospitalizados, por ahora, de acuerdo con la Red IRAG, ninguno de los nosocomios que atienden este padecimiento en la entidad presenta saturación.

Al último corte del 6 de mayo, el estado presenta una disponibilidad del 90 por ciento en camas de hospitalización sin ventilador y 82 por ciento con ventilador.

En tanto, acumula 38 mil 447 contagios del virus SARS-CoV-2 y 6 mil 42 defunciones.

Resalta que por primera vez la Ciudad de México, capital del país, aparece en el nivel amarillo, mientras que casi la mitad del territorio nacional se tiñe de verde.

Leer en LSR Hidalgo: En Hidalgo, desabasto de fármacos para cáncer, diabetes y autismo

Respecto a las entidades en el nivel más bajo, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal señaló que “bajo riesgo no es cero, siempre hay un riesgo porque el virus sigue existiendo, el virus llegó para quedarse y por lo tanto las medidas básicas de prevención también”.


mai