Main logo

Hidalgo, el décimo estado con más defunciones por covid-19

La entidad hidalguense ocupa la décima posición en los estados con más defunciones en México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo ha registrado un total de 505 fallecimientos por complicaciones de la enfermedad de covid-19, según los datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología (DGE), la cifra posiciona a la entidad como la décima con más personas muertas por el coronavirus al corte del 18 de junio.

Con base en la información de la DGE de la Secretaría de Salud federal (Ssa), La entidad incrementó a 505 defunciones, de las cuales ocho se registraron las últimas 24 horas.

La primera defunción se confirmó el 27 de marzo, según el resumen técnico estatal, y para cuando finalizó ese mes ya había tres muertes por el coronavirus; además, 30 muertes más se registraron en abril y 274 fueron confirmadas del 1 al 31 de mayo.

Lee más en LSR Hidalgo: El fuego calcinó el jacal que doña Sabi habitó por 50 años en Cubitos

Lo que refiere que se han registrado 201 fallecimientos en lo que va del mes de junio, según las cifras que contiene el resumen técnico estatal, por lo que en total se han registrado 505 defunciones, lo que coloca a Hidalgo en la décima posición.

A la entidad la rebasan la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tabasco, Guerrero y Chihuahua, en ese orden, con 5 mil 184, 2 mil 343, mil 638, mil 160, 967, 879, 815, 672 y 526 muertes por covid-19, respectivamente.

Mientras que los estados que están por debajo son: Chetumal, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Sonora, Chiapas, Yucatán, Tlaxcala, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Campeche, Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Zacatecas, Baja California Sur y Colima.



emh