Main logo

Hidalgo despide 2020 con 11 hospitales llenos y 70% de camas ocupadas

En Hidalgo se reporta la saturación de 11 hospitales y la ocupación de 70 por ciento de las camas destinadas a enfermos de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al cierre de 2020, Hidalgo reporta una ocupación de 71. 31 por ciento de camas de hospitalización general destinadas para pacientes con covid-19, lo cual significa que la entidad se encuentra en rojo, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Además, 11 nosocomios reportan una ocupación total de sus camas generales para personas infectadas del virus SARS-CoV-2.

Por tener una ocupación general mayor a 70 por ciento, Hidalgo se encuentra entre las cinco entidades del país en rojo junto con Guanajuato (71.69), Nuevo León (72.33), Estado de México (81.14) y la capital del país (87.98).

De los 11 hospitales saturados, seis son de la Secretaría de Salud estatal (SSH), tres del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) y dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Por otra parte, el año concluirá con más de 24 mil contagios y más de 3 mil defunciones, las cuales se han duplicado en los últimos días.

Lee también en LSR Hidalgo: "Personal médico está cansado, ya queremos que esto acabe"

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta el 30 de diciembre se habían confirmado 24 mil 228 casos positivos del nuevo coronavirus en la entidad y 3 mil 348 muertes a causa de esta enfermedad.

Además, ayer se registraron 45 defunciones en un día, el martes 44 y lunes 24; es decir, esta semana se duplicaron las muertes.


sjl