Main logo

Hidalgo, con 483 vacantes para médicos especialistas en convocatoria federal

Se trata de 483 vacantes, lo que coloca a la entidad en la décima posición de demanda

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De la convocatoria que emitiera el gobierno de México hace unos días para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas, Hidalgo figura con 483 espacios vacantes, cifra que representa ser el lugar 10 en esa demanda laboral.

Los primeros estados que más requieren de galenos en alguna rama clínica específica son Ciudad de México, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Durango y Sonora, de acuerdo con la federación.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Qué no te sorprendan las lluvias! Esto es lo que debes hacer

Nuevamente en la entidad, las especialidades que más se requieren para atención ciudadana son medicina interna, pediatría y urgencias médico quirúrgicas con 82, 59 y 58, respectivamente.

Aunque del lado contrario, coloproctología, gastroenterología, infectología pediátrica, medicina de rehabilitación, terapia intensiva pediátrica, neumología y neurología pediátrica son las menos pedidas con solo un puesto cada una.

GALENOS MUESTRAN POCO INTERÉS EN SER CONTRATADOS

Ante lo anterior, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo refirió que los médicos especialistas han dejado de atender el 70 por ciento de las vacantes ofertadas por el gobierno de México.

Pues durante la conferencia de prensa matutina de ayer, presentó un primer corte de la convocatoria y asentó que se han registrado 9 mil 275 galenos en la plataforma, pero solo por 4 mil 40 puestos de los 13 mil 765 disponibles.

Finalmente, el encargado del IMSS precisó que el 3 del que corre cerrará el llamamiento para la contratación de médicos.


cem