Main logo

Había cinco mujeres en edificio que marchistas atacaron: PAN

Durante la marcha de ayer, mujeres realizaron pintas y quebraron vidrios de la sede estatal del Partido Acción Nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la sede del PAN Hidalgo, cuyos vidrios fueron quebrados durante la marcha del 25N de ayer, había seis trabajadores, de los cuales cinco eran mujeres, informó Yuseb Yong García Sánchez, coordinador de alcaldes en el Comité Directivo Estatal (CDE).

De acuerdo con el representante, la movilización tomó por sorpresa a los empleados, además de dañar parte de la infraestructura, de la que no se han cuantificado los daños.

Indicó que no se presentaría denuncia porque no se tiene identificado a los probables autores, pues el ataque se desarrolló durante las protestas.

Lee también en LSR Hidalgo: Al día, emergencias reciben 43 llamadas de mujeres por violencia

Ayer, el PAN emitió un breve posicionamiento dijo ser respetuoso de las manifestaciones, pero lamentó que en el marco del Día de la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres un grupo de personas realizara actos violentos.

Personal que labora en estas oficinas se encontraba realizando sus actividades cuando fueron sorprendidos por los agresores, quienes además de pintar y romper vidrios, lanzaron piedras y bengalas para intentar lastimarlos y trataron de ingresar al inmueble”.

“Rechazamos todo tipo de violencia, la manifestación no tiene que acompañarse de agresión”, menciona la misiva.

 

sjl