Main logo

Guerrero Peatonal se estrena el sábado, harán actividades por Día del Niño

Todos los sábados de 11:00 a 20:00 horas se cerrará la circulación a los vehículos de la calle más concurrida de la capital del estado

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Música en vivo, adornos, sombrillas, mesas, sillas, iluminación (por la tarde), actividades por el Día del Niño y otras sorpresas más serán los atractivos en la inauguración del proyecto “Guerrero Peatonal”, en Pachuca.

Así lo informó Ramiro Gutiérrez Barranco, representantes de los comerciantes del Centro Histórico (ProCentro), a unos días del arranque de este proyecto, que hará peatonal todos los sábados la calle Guerrero de Pachuca de 11:00 a 20:00 horas.

“Creemos que va a ser un éxito, todos estamos haciendo un esfuerzo, los comerciantes y las autoridades, para que este proyecto no solo dure unos meses, sino que se quede permanentemente”, expresó el líder de los comerciantes en entrevista.

Lee también en LSR Hidalgo: Pachuqueños atestiguan agresión a una joven y no la ayudan, ella pide empatía

De manera preliminar, informó que a la anchura de la calle se instalaran sombrillas, mesas y sillas para hacer más placentera la visita de los peatones; de igual forma, habrá música en vivo, adornos e iluminación por la tarde-noche.

“También, por ser Día del Niño, vamos a tener actividades enfocadas para ellos. Por eso, invitamos a que vengan y disfruten de este espacio que, por cierto, estará libre de ambulantaje”, señaló.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, esta iniciativa busca, por una parte, reactivar la economía en los comercios del Centro Histórico de Pachuca, y por la otra ofrecer un espacio turístico y hasta cultural para los visitantes. 

COMERCIANTES HARÁN OFERTAS

Ramiro Gutiérrez dijo que en la medida que avance este proyecto de Guerrero Peatonal, los comerciantes incluirán ofertas y descuentos. Sin embargo, dijo estas no serán estandarizadas, sino que dependerá de cada uno de los locatarios.

“Esta prueba de hacer peatonal la calle Guerrero es de 4 a 5 meses. Hoy, en esta primera ocasión buscaremos que se quede, pues todos los comerciantes estamos entusiasmados y pensamos que es una buena idea”, agregó el líder de ProCentro.

EDIFICIO NO REPRESENTA RIESGO

Respecto al inmueble, ubicado en el número 705, el cual está en riesgo de colapsar, dijo que no representa un peligro para la actividad; además, dijo que “se está a punto de resolver el problema entre el dueño y un arrendatario”.

El edificio fue clasificado, por la Dirección de Protección Civil de Pachuca, en riesgoso de colapso, por lo que fue notificado el propietario; sin embargo, no se ha podido demoler debido a una disputa que tiene con un arrendatario.


sjl