Main logo

Grabarán a aspirantes a la UAEH que tomen examen de admisión en casa

El examen de admisión a bachilleratos y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Hidalgo se aplicará del 26 al 28 de mayo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) grabará a las personas que tomen su examen de admisión en la modalidad “Examen Garza desde Casa”, para ingreso al semestre julio-diciembre 2021.

Los días 26, 27 y 28 de mayo se aplicará la prueba de admisión correspondiente a bachillerato y licenciatura, mientras que el 4 de junio será para posgrado; los exámenes se harán a través de las modalidades “Examen Garza desde Casa” y “En Línea” (sedes en la institución).

En la primera de ellas –implementada para salvaguardar la salud de las y los aspirantes ante la pandemia de covid-, la casa de estudios videograbará (audio y video) a los solicitantes durante toda la sesión de aplicación, por ello llamaron a evitar actitudes que deriven en la anulación de la admisión.

Lee más en LSR Hidalgo: Llaman a denunciar hostigamiento por catedráticos de la UAEH

Se solicita comportarse con integridad académica para evitar la cancelación del examen”, escribieron en el comunicado.

Por otro lado, la UAEH habilitará sedes para aplicar el examen “En Línea” a aquellos aspirantes que indicaron no contar con el equipo necesario.

Los días de aplicación se aplicarán protocolos sanitarios emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Federal y gobierno estatal para garantizar el bienestar de la población ante la propagación de covid-19.

Asimismo, la UAEH solicitó a las personas aspirantes consultar indicaciones, comportamiento ético de los sustentantes y preguntas frecuentes para los días previos a la prueba; tanto la fecha como el horario del examen fueron establecidos en la ficha.

Las personas registradas deben tener a la mano su identificación, folio y contraseña en el día que se efectuará la prueba, así como verificar que el equipo de cómputo en el que se realizará el examen cuente con los requisitos técnicos y de conectividad a internet adecuados.



emh