Main logo

Gobierno federal jugó con la salud del pueblo: Erika Rodríguez

La candidata de la coalición Va por Hidalgo en el Distrito VIII de Actopan señaló la falta de acciones del gobierno federal para combatir la pandemia

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Erika Rodríguez, candidata a diputada local por el Distrito VIII Actopan, de la coalición Va por Hidalgo señaló al gobierno federal por la falta de responsabilidad en las medidas preventivas para aminorar los efectos de la emergencia sanitaria por covid-19.

En medio de una pandemia, el Gobierno de la República jugó con la salud del pueblo de México. No tomaron medidas, pero tampoco les importó. Ahí se ve la capacidad y la responsabilidad de un gobierno por atender a su pueblo", advirtió.

La candidata de Va por Hidalgo dijo fue notoria la falta de planes emergentes para atender a los sectores más vulnerables como comerciantes, empresarios, campesinos, transportistas, “además arrebataron programas sociales como Prospera, Procampo, Seguro Popular, estancias infantiles y decenas más”, expresó.

Enfatizó que el país continúa en pandemia y lamentó que la prioridad del gobierno federal sean obras como el Tren Maya “al que han invertido 348 mil millones de pesos” a diferencia de los 25 mil millones de pesos asignados al sector salud.

Lee también en LSR Hidalgo: Teme PRD que AMLO descalifique elecciones si pierde

La candidata de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); realizó este día campaña en las comunidades de Cieneguillas, Tuzanapa, El Enzuelado, Chichinapa y en Yerbabuena, todas en San Agustín Metzquititlán, donde manifestó su propósito de trabajar en las prioridades de la población.

Es por nuestra familia, es por nuestra nación, salgamos a votar este seis de junio. Juntos somos más fuertes, unidos somos imparables".

El Distrito ocho comprende los municipios Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán.