Main logo

Teme PRD que AMLO descalifique elecciones si pierde

El presidente del PRD Hidalgo, Ricardo Gómez, señaló que el presidente de México se subió a la contienda electoral para aparecer "de facto" en la boleta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En su visita a Hidalgo, Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, señaló que existe el riesgo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalifique los resultados electorales si su partido pierde.

Aseguró que pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó su triunfo en 2018 con 52 por ciento, el mandatario emite comentarios contra del árbitro porque está nervioso de que no conserve su mayoría en la cámara legislativa.

Queremos que la gente salga a votar con sus medidas sanitarias y que gane quien tenga la preferencia de la ciudadanía y si, como dicen las encuestas, nosotros - la coalición Va por México- tenemos la mayoría, no será para oponernos por oponernos al presidente".

Según el dirigente, en caso de que Juntos Hacemos Historia obtenga la mayoría, la oposición respaldará los resultados como ocurrió hace tres años.

El PRI, el PAN y el PRD reconocimos en 2018 que los números habían favorecido a Morena. No hubo una sola impugnación de parte de los partidos nacionales. Hay quienes cuando no ganan hacen todo para ganar. Nosotros vamos a exigir que se respeten los resultados de la gente".

Sostuvo que el objetivo de la alianza no es eliminar los programas sociales que puso en marcha el actual gobierno federal, sino revisar las deficiencias en temas como economía y manejo de la pandemia.

Lee también en LSR Hidalgo: Colonias de Pachuca propensas a inundarse aumentaron 30% en 7 años; ¿cuáles son?

El presidente del PRD Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, señaló que el presidente de México se ha dado cuenta de que sus candidatos no levantan, por lo que se subió a la contienda para aparecer "de facto" en la boleta.

 

sjl