Main logo

Gasta Congreso 500 mil pesos en artículos de papelería

El Poder Legislativo de Hidalgo contrató a dos empresas para que le surtan pilas, engrapadoras, cinta adhesiva por medio millón de pesos

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo otorgó contratos a dos empresas, con domicilios fiscales en Puebla y Pachuca, por un monto total de 533 mil 757 pesos, para surtir insumos de papelería como gomas de migajón, sacapuntas eléctricos de uso rudo, engrapadoras, pilas, cinta adhesiva, entre otras.

Esto a través de la licitación CELSH-CAASSP-LP-005/2022, en la que se otorgaron 73 de 127 partidas de insumo de papelería (el resto quedaron desiertas) que servirá para el trabajo legislativo.

La primera empresa en ganar la licitación parcial (21 partidas) es Innovation In Solution And Service Group SA de CV, con domicilio fiscal en la calle Cedros 34, Santa Cruz Buenavista, Puebla, por un monto de 61 mil 530 mil pesos.

Entre los insumos a surtir al Congreso local hay 18 caja de sujeta documentos de 19 y 25 milímetro; dos cajas con 12 piezas de pegamento instantáneo; diez cajas con 50 piezas de clip mariposa.

Lee también en LSR Hidalgo: Por excesivo, eliminan requisito para contraer matrimonio en Hidalgo

Además, 180 piezas de cutter grande con alma de acero; 30 piezas de tinta para sello azul y negro; 12 cajas de marcador permanente negro con 12 piezas cada uno; 12 cajas de lápiz bicolor rojo-azul, 350 cajas de sobres tamaño carta y oficio.

La segunda empresa ganadora de la licitación parcial es Microvisa MG SA de CV, cuyo domicilio fiscal esta en la avenida Pirules 210, Ampliación el Tezontle en Pachuca. El monto otorgado es por 472 mil 227 pesos. En total surtirá 52 partidas licitadas.

La empresa pachuqueña surtirá, entre otros artículos, 16 cajas de goma de migajón blanca; 16 cajas de sacapuntas rectangular de aluminio con 24 piezas cada una; seis cajas de pluma correctora liquido base agua; 75 engrapadoras cromadas; 40 saca grapas; 160 piezas de cinta diurex.

También, 35 piezas de perforadoras; 35 sacapuntas eléctricos de uso rudo; 250 piezas de tijeras para oficina de acero inoxidable; 350 paquetes de pilas alcalinas; 72 libretas tipo profesional cuadro grande y chico, entre otros.

Las 54 partidas restantes (de las 127 licitadas) se declararon desiertas, por lo que en próximos días se habrá de emitir una nueva licitación. Entre lo pendiente están libros de registro forma italiana; cojines de sello, cintas carta, dispensador de diurex, entre otros.

 

 

sjl